Con el fin de estrechar lazos en materia académica, el intercambio de investigación, capacitación, servicio social y estadías, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) signó un convenio de colaboración con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), fortaleciendo de esta manera las relaciones interinstitucionales y el desarrollo de proyectos.
Durante su intervención, el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, reconoció que la UPT es una institución de prestigio y a la vanguardia. Además, agradeció a su rector, Felipe Olimpo Durán Rocha, por la visión al firmar estos convenios.
Por su parte, Durán Rocha destacó que esta colaboración ofrecerá a la ASEH profesionalización para el personal que así lo requiera mediante los posgrados que se imparten en la UPT.
Asimismo, podrá acceder a capacitaciones en estándares de competencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) con los que esta casa de estudios cuenta, además del Laboratorio de Civil, certificado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Con este acuerdo, la ASEH y la UPT dan un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación y la cultura de la transparencia en el estado de Hidalgo, por lo que ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta para desarrollar proyectos que fortalezcan la capacidad de las y los estudiantes y que, a su vez, contribuyan a mejorar la eficiencia y efectividad en el uso de los recursos públicos.
Es importante mencionar que en esta firma también se contó con la presencia del director general de Asuntos Jurídicos, Fernando Arturo Espinosa Reséndiz, y la directora general de Fiscalización Superior al Sector Paraestatal y Organismos Autónomos, Ana Lilia Hernández Enciso, ambos de la ASEH, quienes dieron paso a la Apertura de los Trabajos de Auditoría del Ejercicio 2023 en esta casa de estudios.