Como parte del Programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres 2024, que opera el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), inició la entrega de apoyos económicos en todo el estado. En esta primera ministración se beneficia a 2 mil 45 usuarias, con una inversión de 8 millones 180 mil pesos.
Por instrucción de la Secretaría de Gobierno como cabeza de sector, desde el 30 de septiembre al 7 de octubre, el IHM coordina las entregas regionales en las sedes de Huejutla, Molango, Zacualtipán, Metztitlán, Atotonilco el Grande, Tula de Allende, Mixquiahuala, Actopan, Pachuca, Tizayuca, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Zimapán, Tulancingo, Tenango de Doria, Apan y Mineral de la Reforma.
Los apoyos constan de 4 mil pesos, en tres ministraciones de aquí a fin de año, para hacer un total de 12 mil pesos para cada beneficiaria, explicó Katya Gabriela Hernández Pérez, encargada del IHM.
Acompañada de autoridades municipales en los eventos de entrega, la servidora pública detalló la importancia de la coordinación para fortalecer la política del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de no dejar a ninguna mujer al margen del desarrollo.
El Programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres tiene el propósito de contribuir a ampliar las habilidades de las mujeres, a fin de facilitar su autonomía y toma de decisiones, como un mecanismo que garantice su derecho a una vida digna, sin violencia y con oportunidades de bienestar.
Se divide en tres vertientes: Apoyos Económicos a Mujeres en Situación de Violencia de Género; Apoyos Económicos para el Bienestar Físico de las Mujeres y Apoyos Económicos para Niñas y Adolescentes Embarazadas, Madres o con Plan de Restitución de sus Derechos.