Antonio Abud Sánchez, originario de la comunidad de Velasco asistió a la Feria de Servicios de las Rutas de la Transformación que presidió el gobernador Julio Menchaca Salazar en su municipio, Omitlán de Juárez, con la intención de solicitar una unidad deportiva, en su calidad de director de la escuela de fútbol «Dorados».
En entrevista, destacó la necesidad de una nueva cancha, en beneficio de toda la comunidad, pues actualmente carecen de este recurso, además expresó su intención de llevar a cabo una reforestación en conjunto con los integrantes de la escuela, y pobladores, debido a una plaga que afecta a esta zona.
Mencionó que el gobierno de Julio Menchaca Salazar ha mostrado resultados positivos, con iniciativas como la Feria de Servicios, que son beneficiosas para la población, especialmente para aquellos que no tienen los recursos para saldar sus necesidades básicas, y también para los adultos mayores.
«Hoy, tenemos mucho agradecimiento por esto y ojalá, no nada más esto, porque pueden venir cosas mejores, ahorita con nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y que no olviden a nuestro municipio porque es muy bonito para el turismo y también para nosotros».
Al respecto, Adán Fernando Abud Mejía, entrenador de la misma escuela deportiva «Dorados», se sumó a la petición de una cancha de 50 metros cuadrados, ya que, actualmente entrenan en una cancha de jales y arena, lo que ha provocado enfermedades respiratorias en los niños, de ahí la importancia de recibir apoyo.
En cuanto a la feria de servicios, Adán Fernando Abud Mejía expresó: «Es muy bueno porque hay comunidades como San Antonio El Paso, Cruz de Mujer que sí son muy alejadas y la gente es de muy bajos recursos; yo veo que vienen por el apoyo de lentes, de salud, ojalá vinieran seguido».
Sobre el gobierno de Julio Menchaca, señaló: «vamos trabajando bien y digo vamos porque somos un grupo que debe estar unido, no sólo pedirle al señor gobernador porque como comunidad, tenemos también que apoyar en ese aspecto», finalizó.