El titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Tula de Allende 2024, con el objetivo de promover la participación ciudadana en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas que garanticen un desarrollo integral y sostenible para la comunidad.
En su intervención, Miguel Tello, destacó que esta actividad es el inicio formal de los trabajos que se realizarán durante los próximos tres años y con una visión a largo plazo para los próximos 10 y 20 años.
“Este instrumento permitirá la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, para programar acciones y proyectos estratégicos. Si contamos con una planeación adecuada, será más fácil que el gobierno estatal acompañe con inversiones. Existe toda la voluntad del gobernador Julio Menchaca para seguir invirtiendo en Tula”, señaló.
Al respecto, el presidente municipal de Tula, Cristhian Martínez, subrayó la importancia de que este ejercicio no se limite a la recepción de expedientes, sino que se les dé un seguimiento puntual a los proyectos.
“La participación de todos ustedes será fundamental para que estas acciones se concreten. El desarrollo del municipio no depende únicamente del gobierno local, es crucial trabajar de la mano con el gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca”, afirmó.
Además, se llevó a cabo la primera jornada de reforestación en uno de los principales accesos de Tula, el puente de Teocalco, donde el titular de la Unidad de Planeación hizo entrega de 700 árboles, entre los que se incluyen 330 jacarandas, 180 grevilleas, 195 fresnos y 53 cedros blancos.
Durante la entrega, el funcionario estatal destacó la importancia de embellecer los municipios y cumplir con la Ley Urbana, una iniciativa presentada por el gobernador Julio Menchaca al Congreso del Estado de Hidalgo el año pasado, que ya fue aprobada.
“Hoy comenzamos con 700 árboles en este boulevard de acceso, pero antes de que termine el año, habremos plantado un total de 4,000 árboles en Tula, contribuyendo así al embellecimiento de los espacios públicos”, comentó.
El presidente municipal agradeció el respaldo del gobierno del estado, recalcando la importancia de proyectar una imagen de orden y de espacios verdes en Tula, al ser una región económica clave para el estado.