Derivado de la información que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre una baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Quintana Roo que podría ocasionar lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán, así como en las regiones sureste, oriente y noreste del país, se espera que durante la tarde del sábado, el centro de esta baja presión se ubique frente a las costas de Campeche y Tabasco, generando nublados y precipitaciones en estas zonas, así como en el centro de México.
La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) informó que se prevé que la baja presión ingrese en el centro-norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría afectar también al norte del estado de Hidalgo. Ante esta situación, el titular del organismo, Juan Carlos Chávez González hizo un llamado a la población para que tome precauciones ante este fenómeno natural.
Agregó que, con fines informativos, ha difundido a través de sus enlaces municipales información sobre los niveles de alerta, que van desde el riesgo bajo, hasta un máximo, y recomienda acciones preventivas que la ciudadanía puede adoptar tanto en los hogares, como en las comunidades.
Estas medidas incluyen identificar zonas seguras como: refugios o lugares altos, lejos de las riberas y cauces de los ríos, evitar tirar basura o deshechos que impidan el paso del agua en ríos, lagunas, lagos o presas.
Además, se insiste a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales como es el canal del pueblo de Radio y Televisión de Hidalgo, así como de las redes sociales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus familias.
Add a Comment