La Secretaría de Contraloría, dirigida por Álvaro Bardales, inició un proceso de supervisión detallada del parque vehicular en diversas instituciones educativas de la Huasteca hidalguense, con el objetivo de asegurar la integridad en el uso de dichas unidades.
El plan de trabajo comenzó en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y en la Universidad Politécnica de Huejutla, donde se inspeccionaron 18 y 5 vehículos, respectivamente.
Durante las revisiones fueron verificadas minuciosamente las bitácoras de combustible, los registros de mantenimiento, el estado físico de los vehículos, así como el cumplimiento de pagos de tenencias y seguros.
Entre las observaciones realizadas se destacan problemas como llantas deterioradas, documentación incompleta, unidades en mal estado, sin pólizas de seguro ni placas visibles, así como con fugas de aceite. Además, se encontraron discrepancias entre las bitácoras de combustible y las condiciones físicas de los vehículos.
“Todas las observaciones recopiladas durante esta actividad serán fundamentales para integrar una investigación respaldada por evidencia fotográfica y actas de revisión”, comentó el titular de la dependencia.
“Estas acciones no solo buscan corregir las irregularidades detectadas, sino también prevenir el uso inadecuado de los vehículos oficiales y asegurar que estén en condiciones óptimas para su operación”, agregó Bardales.
Los responsables de los parques vehiculares serán notificados, a fin de que subsanen las irregularidades encontradas en un plazo máximo de 15 días hábiles. Aquellos que no cumplan con esta disposición enfrentarán los procedimientos correspondientes, según lo establecido por la ley.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Contraloría con la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos públicos, así como con la salvaguarda de los activos del estado mediante el fortalecimiento en la gestión de los mismos en las instituciones educativas de la región.
Add a Comment